domingo, 30 de agosto de 2020

PIEDRITAS EN LA VENTANA


De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime 
voy a guardar la angustia en mi
escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda 
para filtrar noticias y creerlas

quien sabe dónde quedan mis próximas
huellas
ni cuando mi historia va a ser
 computada 
quién sabe qué consejos voy a inventar
aún 
y qué atajo hallaré para no seguirlos

está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvido
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la
boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

Poeta: Mario Benedetti

Imagen: Internet  


2 comentarios:

FRan dijo...

Gracias por enseñarme cómo se abre la ventana, por el ruido de las piedras en el cristal, por abrirme el hueco de la esperanza con tu amistad. Por convencerme de quien soy y hacerme aún mejor. Gracias por dejarme mirar a través de tu ventana.😘😘🧚‍♀️🌦🌦🌞🌧🌞🐢🐛🐛🌹🧚‍♀️🧩🏔

Campanita de BarZaires dijo...

Ohhh Franky😥tú me has enseñado mil cosas, y me has regalado lo mejor de ti mismo,una amistad que no tiene precio. Tú ya eras mejor solo tenías que verte reflejado en el cristal de la ventana😘😍🌞🌧️💦🐢🐛🐛🧩🧩🦸🤗🏔️🧩🧚