sábado, 1 de agosto de 2020

ENTRE SIEMPRE Y JAMÁS


Entre siempre y jamás 
el rumbo el mundo oscilan
y ya que amor y odio
nos vuelven categóricos 
pongamos etiquetas 
de rutina y tanteo

 -jamás volveré a verte
-unidos para siempre
-no morirán jamás 
-siempre y cuando me admitan
-jamás de los jamases
-(y hasta la fe dialéctica
de) por siempre jamás 
-etcétera etcétera

de acuerdo
pero en tanto
que un siempre abre un futuro
y un jamás se hace un abismo
mi siempre puede ser
jamás de otros tantos 

siempre es una meseta
con borde con final 
jamás es una oscura
caverna de imposibles 
y sin embargo a veces
nos ayuda un inicio

que cada siempre lleva
su hueso de jamás 
que los jamases tienen 
arrebatos de siempre

así
incansablemente
insobornablemente
entre siempre y jamás 
fluye la vida insomne
pasan los grandes ojos
abiertos de la vida

Poema: Mario Benedetti
Imagen: Internet


3 comentarios:

FRan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FRan dijo...

Me encanta.....me la llevo....🤭🤭🤭
Siempre, encontrando joyas que jamás me dejan indiferente, pero me quedo siempre con tus ahoras, de los que jamás, dejo de disfrutar. 🥴🥴🤭🤭😘😘🌈🌹

Campanita de BarZaires dijo...

Me alegro infinito...ahí estaba esperando ser rescatada. Lo mismo te digo amiguito del alma este siempre de ahora 🤭🤭😘🤗🐶🏔️🧩🧚🙋