sábado, 22 de agosto de 2020

NUNCA NADA NADIE


Me preguntó con cuánta de ésta gente
volveremos a estar o cuál será su nombre
si tendrán esta misma rabia
por las malas jugadas de la vida
o esta felicidad momentánea
y dorada
que atraviesa los parques y las manos
si este espacio que ahora compartimos
será mañana otro o si mañana seremos
quizá otros y nos reconoceremos desde cero
y no recordaremos el momento
en que pisamos juntos estás plazas
la canción que sonaba en aquel saxo
aquel niño perdido que lloraba en el suelo
o la belleza fugaz
de los semáforos 
en los que todo el mundo se besaba.

*Nunca, nada, nadie. Tres palabras terribles,
sobretodo la última. ANTONIO MACHADO.

Poema: Rosa Berbel (Sevilla 1997)

Imagen: Internet.

2 comentarios:

FRan dijo...

Mi querida Campanita...que pequeñas reflexiones de vida tan olvidadas, y tan ignoradas en este tan limitado estado de tiempo del que disponemos. Eres como una luz, cálida y agradable en invierno. 😘😘🧚‍♀️🌹

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias mi querido Fran, por tus palabras que siempre me acunan y me hacen sentir bien. Que afortunada soy de tener un amigo cómo tú.🦸🤗😘🐛🐢🐱🧚🧩🏔️