sábado, 30 de enero de 2021

REFLEXIÓN SOBRE LA AMISTAD (FRAGMENTO)

 


Al amigo tenés que mirarlo viéndolo como es, y aceptarlo así. Y frente a él tenés que mostrarte como sos, para que te tome con todo el equipaje de cosas que llevás para vivir la vida.

No tengas un solo amigo: cada persona lleva en sí misma, como si fuera un continente, lo que ha vivido, lo que ha sentido, lo que ha sufrido, lo que ha estudiado, lo que ha descubierto.

Un amigo es un mundo maravilloso.

Y un ramo de amigos es una gran riqueza, como un prisma que proyecta infinitas luces. Cada una de esas luces será la que iluminará la franjita de sombra que algunos días dibujen en tu alma.

Dos cosas les deberás siempre a tus amigos: respeto, imprescindible en toda relación, y comprensión… te diría que la comprensión es la máxima virtud que tienen las personas, la que nos hace ser más nobles, más permeables, amar más.

Los amigos nos dan el universo, nos completan, hacen que nuestros pasos dejen huellas…

Yo quiero un amigo
para compartir
lo que se comparte:
un ramo de lluvia,
un llanto, un jazmín,
la ronda en la calle.
Yo quiero un amigo
para recibir
lo que quiera darme:
una confidencia,
un globo, una risa,
un paso, una tarde.
Yo quiero un amigo
que quiera tomar
lo que le brindo
y pueda sentir
que en mi compañía
vivir es muy lindo.

Escrito y poema: POLDY BIRD

Imagen: Campanilla

Retoque fotográfico, cortesía: 🏔️

2 comentarios:

FRan dijo...

Que buen retocador es 🏔🤭🤭🤭
Yo quiero un amigo

para compartir

lo que se comparte:

un ramo de lluvia,

un llanto, un jazmín,

la ronda en la calle.

Yo quiero un amigo

para recibir

lo que quiera darme:

una confidencia,

un globo, una risa,

un paso, una tarde.

Yo quiero un amigo

que quiera tomar

lo que le brindo

y pueda sentir

que en mi compañía

vivir es muy lindo.
Fantástico Campanita 🌸🦋🧚‍♀️🦋🌸😘🧚‍♀️

Campanita de BarZaires dijo...

El mejor de todos los retocadores...y el mejor de los amigos ...un auténtico regalo, porque sentir y tener su compañía ...es muy lindo🤭🤭🦸‍♂️🏔️🧩🧚‍♀️🧩🧩🐢🐛🥳🥳