miércoles, 30 de enero de 2008

NO ME PASA NADA


DE: ANA FUERTES SANZ


"Si no me pasa nada"
les grito a mis amigos y a mí misma.
Si no me pasa nada.
Sólo que ando perdida
en este mar de angustia
que no me deja manos para amarme.

Como una pez perdida
me prodigo en los ojos
de aquellos que me aman.


Escucho las palabras
de ánimo gastadas
y las voces resuenan en un eco
que ahora ya no escucho.


Busco atenta en mis venas
el destino de un tiempo
sin pájaros ni grillos.


Abro un libro cerrado
cargado de recuerdos
y aparece
Benedetti agarrando
mi sonrisa tirada por la calle.


La agarra, la acaricia,
le susurra un poema y le cuenta una historia:
perros convalecientes,
amigos abrazados
mil brazos caminando,
y mil labios besando.


Y me llega tu risa desde el otro segundo
en que te vas y venís como en el aire.


Y me llega tu ausencia
que sentir agradezco.


Y abrazo tus palabras, y acaricio tu risa,
Y salgo a perdonarme que te quiero y que lloro,
y me monto en el aire a buscar tu recuerdo,
y camino descalza entre tu tiempo ido.


Y te encuentro sentado en un poema
que nunca te escribí y que te regalo
Hermano, compañero, con mis manos.


11 de mayo de 1997


Este poema ha sido extraído del libro ABANDONO LA TIERRA de Ana Fuertes Sanz, dedicado a la muerte de su hermano José Miguel, el cuatro de marzo de 1997, dice la autora: SIENTO CON RABIA LA FUERZA DE LA TRISTEZA.


Mi agradecimiento, a mi amiga Lola que me los descubrió y que sólo ella sabe recitarlos como nadie.

No hay comentarios: