domingo, 2 de febrero de 2020

CENTIMETRO A CENTIMETRO

-Piel, cabello, ternura, olor, 
palabras-
Mi amor te va tocando,
Voy descubriendo a diario,
convenciéndome
de que estás junto a mi, de que es
posible
y cierto, que no eres,,
ya, la felicidad imaginada
sino la dicha permanente,
hallada, concretísima; el abierto
aire total en que te pierdo y gano.

Y después, qué delicia
la de ponerme lejos nuevamente
mirarte como antes
y llamarte de "usted" para que sientas
que no es verdad que te haya conseguido;
que sigues siendo tú, la inalcanzada;
que hay muchas cosas tuyas
que no puedo tener.

Qué delicia delgada, incomprensible
la de verte lejos
y soportar los golpes de alegría
que de mi corazón ascienden
al acercarse a ti por vez primera;
siempre por vez primera, a cada instante,
y al mismo tiempo, así, juego a perderte
y a descubrirte, y sé que te descubro
siempre mejor de como te he perdido

Es como si dijeras:
"Cuenta hasta diez, y búscame" y
a oscuras
Yo empezará a buscarte, y torpemente
te preguntara: estás allí?, y salieras
riendo del escondite,
tu misma, si, en el fondo; pero envuelta
en una luz distinta, en un aroma
nuevo, con un vestido diferente.


Rubén Bonifaz Nuño, poeta Mexicano 
Córdoba, Veracruz-México (1923-2013)

Fuente imagen: internet

Fuente Poema: M.F.





2 comentarios:

FRan dijo...

Es precioso...me encanta. 🤗

Campanita de BarZaires dijo...

Si lo es, ya lo creo me encantó!!!, y lo tome prestado🤭