domingo, 25 de enero de 2009

CANCION DE LA LLUVIA Y POEMA DEL REGRESO

CANCION DE LA LLUVIA

DE: JOSE ANGEL BUESA.

Acaso está lloviendo también en tú ventana;
Acaso esté lloviendo calladamente, así.
Y mientras anochece de pronto la mañana,
yo sé que, aunque no quieras, vas a pensar en mi.

Y tendrá un sobresalto tu corazón tranquilo,
sintiendo que despierta su ternura de ayer.
Y, si estabas cosiendo, se hará un nudo en el hilo,
y aún lloverá en tus ojos, al dejar de llover.




POEMA DEL REGRESO
DE: JOSE ANGEL BUESA.

Vengo del fondo oscuro de una noche implacable,
y contemplo los astros con un gesto de asombro.
Al llegar a tu puerta me confieso culpable,
y una paloma blanca se me posa en el hombro.

Mi corazón humilde se detiene en tu puerta
con la mano extendida como un viejo mendigo;
y tu perro me ladra de alegría en la huerta,
porque, a pesar de todo, sigue siendo mi amigo.

Al fin creció el rosal aquel que no crecía
y ahora ofrece sus rosas tras la verja de hierro:
Yo también he cambiado mucho desde aquel día,
pues no tienen estrellas las noches del destierro.

Quizás tu alma esta abierta tras la puerta cerrada;
pero al abrir tu puerta, como se abre a un mendigo,
mírame dulcemente, sin preguntarme nada,
y sabrás que no he vuelto... ¡porque estaba contigo!

4 comentarios:

Franziska dijo...

Me encantan los dos poemas. Esto es buena literatura y hermosa manera de expresar sentimientos. Tiene una voz tan sincera que aunque no sea cierto lo que dice, en algún momento lo vivió o lo ha sentido, es casi cierto.

Veo que nos has preparado una página preciosa que nos ha compensado de la espera.

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias Franciska porque siempre tus palabras estan llenas de ternura y de cariño, yo también pienso que las palabras que más fluyen son las que se sienten y salen de adentro, yo creo que las mejores cosas, los mejores escritos, la mayor imaginación parate del enamoramiento, cuando tienes cerquita alguién a quien amas mucho, y muy afin a ti, hace aflorar todo y uno se vuelve mucho más creativo.
Un beso grandioso.

Anónimo dijo...

Pues si llueve, que las gotas me desubran tu regreso, que tanto espero una y otra vez. Muy bonito. Voy a por más. Un besazo.

Campanita de BarZaires dijo...

Alatriste, aunque me vaya ...nunca me voy a los amigos como tú, se les lleva en el corazón.
Un beso muy grande.