martes, 8 de julio de 2008

HAY COSAS

DE: ALEKSANDER NAGI

… hay cosas en la vida que no se olvidan
… momentos, letras, instantes y siluetas
… besos, caricias, sonrisas y lagrimas
…cosas de cosas que nunca se olvidan

… hay ojos que viven adentro y no se olvidan
… labios, aromas, manos y melenas
… miedos, susurros, guiños y promesas
...recuerdos, celos y senderos que nos llevan

… hay lugares que nunca se olvidan
… arenas, aguas, soles y lunas
… vinos, copas, sueños y leñas
… estrofas y gemidos que murmuran

… hay caras que nunca se olvidan
… imágenes, voces, charlas y cartas
...deseos, despedidas, suspiros a escondidas
… dolidos corazones que mueren y se resucitan

… hay destinos que nunca se olvidan
… escogencias, rechazos y cobardías
… anhelos aparentes y intimidades gastadas
… mentiras concientes y sofismas que engañan

...hay criterios que nunca se olvidan
… indecisiones, vaivenes, vacíos y llamas
… cariños, antojos y añoranzas reprimidas
… que queman por dentro y nunca se olvidan


Aleksander K. Nagi
S.SAI.
23 DE JUNIO 2008
12:05

...Y hay amigos como ALEKSANDER NAGI, con los que aprendes, descubres y te das cuenta del verdadero valor de la amistad, quiero darle las gracias por cederme estas dos poesías junto con las imágenes, LA CANCION DE LA FLOR es uno de sus espacios, os invito a que vayáis, y disfrutéis de sus palabras y de la música con que acompaña cada uno de sus lugares, todo especialmente escogido desde la prespectiva de su sensibilidad.

28 comentarios:

poca luz dijo...

...querida Campanita...creo que sin dudarlo voy a seguir tu recomendación y voy a leer a ...Aleksander Nagi? ...no sé...a mi me suena de algo y no consigo ubicarlo ;)

...qué podría decirte de este poeta excepcional?

...tal vez que sea el que sea el momento en el que decidas leerlo te sorprende la viveza y los matices de sus letras y como si pudieramos disfrutarlas a través de un caleidoscopio adquieren dimensiones, colores y sentimientos distintos.

...te aseguro que desde que lo leí por vez primera no hay ni un solo día en que la sensibilidad de este hombre deje de sorprenderme.

...bellísimo detalle por tu parte rodear de tanto cariño unos escritos merecedores de tan digno marco.

Un abrazo linda!

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Hermoso!

En verdad que si, hau cosas que jamás se olvida, y no solo eso sino que las llevas para siempre en cada cosa que haces o en la gente que amas...

Bellísimo poema me ha encantado,
lo visité y bueno quede fascinada con tat musica que tiene alli,

un abrazo y gracias por visitarme en mis mundos

un abrazo

Franziska dijo...

Gracias por tu última visita. Eres una persona magnífica. Aunque sigo en "reposo"nunca me olvido de los buenos amigos y por eso estoy de nuevo aquí.

Acabo de leer los dos poemas y también la recomendación de que pasemos a visitarle. Lo haré porque siento curiosidad por ver qué inquietudes tiene. Llama la atención el tema de los puntos suspensivos. ¿Por qué lo hace? Seguro que tiene alguna motivación pero el problema para leerle es que los dichosos puntos dejan las explicaciones en el aire, cortan continuamente el pensamiento. Quizá sólo me pase a mí. No le demos más importancia. Un abrazo.

Aleksander Nagi dijo...

… Mi entrañable amiga,
… paso para dejar primero mis disculpas por haberme entrado un poco tarde, y darte mi abrazo lleno de agradecimientos y emoción por tu cariño y por tus letras… es mas de lo que merezco, amiga mía… y créeme que mi deuda contigo es infinita, mi ángel.
… permítame también, en tu casa, darles mis sinceros agradecimientos a tus adorables visitantes:
Nadaq: ángel de ángeles… nuestra luz de luces… amiga en todas las circunstancias… una sonrisa que acaricia los ojos cuando las lágrimas ciegan las miradas… la mano tierna que acaricia el alma y le devuelve su brillo… es la brisa que refresca, que viaja, que cambia y alegra… aquí te lo digo amiga mía, gracias por existir y gracias por Campanita, Isabel, Yraya, Dolors, Peponita, Calle Quimera… gracias amiga mía por tu apoyo… por hacerme ver este mundo de una manera diferente…
Ines: tus palabras son un honor para mí… y será un placer verte en mi humilde rincón de letras… mi rincón de música (shhh… entre nosotros, es una idea copiada/ plagiada de Nadaq)… tiene los vínculos a mi dos otras expresiones… estás en tu casa… y bienvenida…
Franziska: de verdad no espere, y por total ignorancia (lo admito), que me harán una pregunta de este estilo sobre los puntos… pero antes quería decirle que muy agradecido con sus palabras… es un honor para mi… y entrando en el tema, la respuesta la ignoro… no puedo explicar el porque… pero hay algo de identificación con los tres puntos… razones… sentimientos… como también lo incógnito… en lo que a veces no podemos decir y llamar a conclusiones sutiles y tímidas… en la parte gramatical: ignoro la gramática del idioma… de verdad… son razones de autodidacta en el español… pero le prometo a usted que me empaparé mas sobre el tema… un fuerte abrazo y por favor cualquier observación estaré contento en recibirla… soy un eterno aprendiz…
… y tu mi Campanita: deje algo para ti en esta dirección con todo mi cariño: http://lacanciondelaflor.blogspot.com/2008/07/eres-mi-ngel.html.

María dijo...

Pero qué bellísimo poema has compartido hoy con todos nosotros, ha sido un verdadero placer visitar tu blog a primera hora de la mañana leyendo este poema que me acaba de alimentar el alma.

Te deseo un feliz fin de semana y te mando un abrazo muy fuerte.

Nochestrellada dijo...

Hay cosas...
pequeñas cosas
gestos
aromas
momentos
instantes
que jamás se olvidan
y es una de las cosas más bellas del mundo...

Preciosa poesía

un beso grande!

gotitas de amor dijo...

Campanita!!! te encontre!!!! de seguro estas por este lado verdad?
andube vagando por us blogs pero al parecer aqui has asado la mayor parte del tiempo

besitos invernales

AmetS dijo...

La verdad esque es impresionante como une realidad y sueño en sus letras, verdades como puños en frases llenas de belleza, que sin duda habra que leer y acercarse a su rincon.


Campanilla, tu sabes lo que vale pero no te haces a la idea de lo que vales tu al acercarnoslo.

Te dejo un beso porque hoy me ha seducido tu mensaje.

María dijo...

Hay cosas que no se olvidan, pero sobre todo, hay personas que jamás se deben olvidar. Personas que, como tú, transmiten paz, humildad, bondad, cariño, generosidad, sentimientos tan positivos y con tanto amor, para lo cual, yo me arrodillo ante tí y te doy las gracias por transmitir y ser como eres.

Un abrazo muy muy fuerte.

Catalina Zentner Levin dijo...

Hola, Campanita, aquí estoy, devolviendo tu amable visita y atenta a tu recomendación.
Te dejo un abrazo,

Odele Souza dijo...

No es mucho facil expresar sentimientos en otro idioma. Por eso resultará pobre lo que tengo a decir sobre los poemas de Aleksander. Son muy lindos!.
La poesia de Aleksander nos hace ver un hombre muy sensible que yo afortunadamente ya lo sabía. Conoci Aleksander por intermedio de mi hija Flavia y desde entonces soy su admiradora.

Un beso pra Aleksander y outro para Campanita.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Hola, cuando puedas visita mi Pensamiento, alli deje algo con mucho cariño para ti.

un abrazo y mis bendiciones

Campanita de BarZaires dijo...

Nadaq, comparto todo lo que dices porque Aleksander es excepcional, excepcional como tú, llegue a ti y a través de ti llegue a el,y ese fue mi dia de la suerte, encontrarte y encontralo,y es algo maravilloso saberte cerca, poder leerte y aprender contigo.
Te quiero un beso muy grande.

Campanita de BarZaires dijo...

Inés, gracias siempre a ti por tus palabras y tu cariño, me alegro de verte siempre en mis lugares.

Franciska, un honor que aparezcas y que adornes con tus comentarios este blog, por tus palabras siempre son importantes para mi, Gracias por todo ello, y me alegro enormemente de que estés aqui.
Un beso muy grande.

Aleksander, que estés aqui...como te diria yo, me faltan palabritas para decirte lo que siento, gracias por venir, por estar aqui junto con los amigos, por acercarte, y poder estar aqui todos juntos, Nadaq abrió camino y tras sus huellas llegue hasta ti, y me alegro infinitamente de que podamos estar todos juntos.
Un beso con todo mi cariño.

Maria, siempre tan cerquita y en todo momento haciendo sentirme feliz, gracias por venir pues aún en tu ausencia se te siente muy cerquita.
Un beso con todo cariño.

Noche estrellada, gracias por venir, me fui luego a tus lugares, se respira paz y tranquilidad...tu pones además la luz.
Un beso muy grande.

Gotitas de amor, si ando de acá para allá, pero me alegro de que hayamos coincidido ya, gracias por buscarme y por tus palabras.
Un beso muy grande.

Amets mi querida niña, cuyos comentarios siempre son pequeños post cargados de ternura y de cariño.
Un beso para ti de todo corazón.

Maria, me dejas sin palabritas, porque tu eres un ser especial, que transmites y que nos haces sentir bien. Gracias siempre a ti por estar ahi,un beso mi carita azul.

Catalina cuanto me alegro de verte, cada vez que voy a tus blogs, son tan bonitos, que me quedo ahi un rato disfrutando de ellos, por su contenido y por quien los hace asi.
Un beso grande.

Odele, cuanto me alegro de tu visita, pienso mucho en ti y en Flavia, y os llevo en mi corazón, no os olvido.
Un beso muy muy grande.

Inés gracias cariño, voy a tu lugar y a darte un beso muy grande.

Isla... dijo...

Muy bonito, Aleksander es Grandioso.

Saludos a ambos.

Susana Vera-Cruz dijo...

Siempre habràn cosas en nuestra vida, situaciones,personas, momentos, etc. que nos dejaràn una huella a medida que vayamos avanzando, lo importante ojalà que la mayorìa nos nutra y haga crecer como personas y como amigos.
Creo que ese es el mensaje màs valioso y certero de este poema, amiga linda.
Muy bello y real.

Un abrazo de miel para ti
Agualuna

Unknown dijo...

DE VERDAD S DIGO HAY COSAS O SUCESOS QUE SON INOLVIDABLES, Y ME FASCINO LOS PUNTOS SUSPENSIVOS, LOS CUÁLES UTILIZO BASTANTE EN MIS ESCRITOS.
ME LLEVO UN GRATO VERSO DE SU BLOG.
LE INVITOA VISITAR LOS MÍOS
WWW.PANCONSUSURROS .BLOGSPOT.COM Y LEER LA HISTORIA DE UNAASTURIANA DE RANGO E...


WWW.CUERPOSANOALMASANA Y LEER LAS DOS ÚLTIMAS NOTAS Y RECIBIR EEESPECIAL ABRAZO.

WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
MI ARTE
LA SALDUA MARÁI DEL CARMEN

Anónimo dijo...

Arte con forma de versos y usando como materia prima la palabra.
Poco más se puede añadir.
Un placer leerte, amiga.

María dijo...

Hola preciosa, aunque no tengas nada nuevo te dejo mis saludos deseándote un feliz fin de semana.

A mí me sucede lo que a tí, que el tiempo se me va volando, necesito 48 horas y no 24 para dar más de sí, porque están antes las obligaciones, y a veces me quedo con ganas de visitar a muchos blogs porque ahora dispongo de menos tiempo, a pesar de todo, aquí estoy, como tú, siempre cerquita.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Campanita de BarZaires dijo...

Isla, Aleksander es grandioso como tu dices, gracias siempre por venir me voy a tu isla en sonde se está muy bien entre tus bellos poemas.
Un beso.

Agulauna, cariño siempre es un placer encontrarte, me alegra verte y leerte con tus palabras que siempre nos acarician.
Un beso muy muy grande.

Maria del Carmen, gracias por venir, me voy a tu blog a conocerte y dejarte un beso como este.

Alatriste, ayyy que se te echa de menos cuando no estás, me voy a tu casita no sin antes dejarte un beso.

Maria te siento siempre cerquita, porque en esto de los blogs, como en los correos, las sensaciones se perciben y la sensación que siempre me llega de ti es maravillosa.
Un beso con todo mi cariño.

María dijo...

Hola preciosa, yo también te siento muy cerca, y no te preocupes sino puedes ahora publicar o visitar nuestros blogs, hazlo cuando puedas, y disfruta de tus vacaciones, y a tu vuelta estaremos por aquí, siempre cerquita.

Te deseo unos felices días y te mando un abrazo muy fuerte.

MRB dijo...

Lo que acontece en nuestras vidas, es un eterno recuerdo, sobre todo aquéllos que nos han dejado tanto, no importando en qué: amor, sabiduría, conocimiento. Me gustó leer a Nagi. Letras excepcionales.
Te dejo mi cariño,
Shanty

Anónimo dijo...

El mundo necesita de tus versos, así que manos a la obra. El verano inspira los corazones. Besos.

María dijo...

Hola:

Perdona que no haya podido venir antes a visitar tu blog, pero llevo unos días un poco mal de salud, y entre el poco tiempo que dispongo y un poco débil que me encuentro no tengo muchas ganas de visitar los blogs y el mío le tengo un poco abandonado, espero recuperarme en estos días.

Espero que te encuentres bien, y que continúes con este pentagrama tan divino con esta música que llega al alma.

Te deseo un feliz fin de semana.

Un beso muy grande.

Catalina Zentner Levin dijo...

Vengo a volar un rato con tus hadas, recorro cada línea de tu pentagrama, escucho el campanilleo de los duendes escondidos en cada nota, me tomo un café con medialuna y te pregunto, Campanita ¿por qué nos privas de nuevas entradas?

Campanita de BarZaires dijo...

Maria, Santhy, Alatriste, Catalina hoy por fin creo que os he podido responder a todos en cada una de vuestras casitas, pero quiero agradeceros vuestras palabras y cariño, y saber que habéis estado ahi siempre, ninguno de mis blogs serái posible sin vuestras palabras y presencia, gracias por vuestros enorme cariño.
Os quiero, un millón de besos.

María dijo...

Mil besos y mil gracias por tu cariñoso comentario dejado en mi blog, la verdad es que tus palabras siempre me llegan muy profundamente.

Me he pasado por tus blogs y veo que los tienes todos paralizados, de todas formas, no te preocupes, ya te irás poniendo al día, pero ¿sabes? siempre me vengo a éste que es donde más agusto me encuentro, por esta dulce melodía y por sus bellos poemas, hacen tocarme el corazón.

Te dejo un abrazo enorme.

Campanita de BarZaires dijo...

Maria, ahora voy a ponerlo al día, gracias cariño por tu compañía que siempre la siento muy cerquita por más lejos que estés.
Un beso muy grande.