miércoles, 16 de abril de 2008

TACTICA Y ESTRATEGIA

DE: MARIO BENEDETTI.

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

2 comentarios:

Franziska dijo...

Benedetti es uno de mis poetas preferidos. Ha escrito cosas que me han llegado al alma. Tengo en casa su obra completa y me gusta releerla porque en este poeta hay algo que le hace diferente. Tras su lectura no deja un poso amargo aunque haya expresado la amargura.

Me he suscrito a tus entradas Atom pues no quiero perderme lo que publiques. Acabo de leer tu artículo dedicado a Barcelona. ¿Sabes que me he emocionado? Sabes expresar tus emociones tan sinceramente que, claro está, quién no tiene un rincón del alma que adora y al que desea siempre retornar: a mi me sucede con Asturias. Pero el amor sentido es el mismo que tu sientes al mirar tu Barcelona.

Un abrazo.

Campanita de BarZaires dijo...

Franziska, a mi me has emocionado con tus palabras, una cosa que me encanta de ti, es la forma que expresas en tus comentarios, porque he leido mucho y son auténticos "post", pequeñas obras de arte que más merecerían estar como entradas que como comentarios.
Creo sinceramente que de ti se pueden aprender muchas cosas, gracias por tus palabras y por el detalle de querer leerme, un beso de corazón y con todo mi cariño.