miércoles, 10 de junio de 2009

UNA CARTA DE AMOR


DE: JULIO CORTAZAR


Una carta de amor
Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo
porque en el fondo es todo

como un perro que pasa, una colina,
esas cosas de nada, cotidianas,
espiga y cabellera y dos terrones,
el olor de tu cuerpo,
lo que decís de cualquier cosa,
conmigo o contra mía,

todo eso es tan poco
yo lo quiero de vos porque te quiero.

Que mires más allá de mí,
que me ames con violenta prescindencia
del mañana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,

y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad.

13 comentarios:

Franziska dijo...

He pasado por aquí, hace un ratito, sin reparar que había un comentario abierto.

Es bueno lo de Cortazar no seré yo quien pueda ponerle ningún pero y sin embargo, por este vez, yo creo que para decir que del amado lo queremos todo y que ese todo es casi nada, extraña la afirmación final:
y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad.

es como algo que se descuelga y no sé cómo entenderlo aunque ya sé que entender los mensajes de la poesía, a veces, ni quien la escribe, lo comprende. Porque es sencillamente lo que está escrito, lo que se ha sentido o lo que del pensamiento ha florecido.

Un abrazo.

Aleksander Nagi dijo...

... mi entrañable Campanita
... hermoso es el amor no?
... lindo escrito y gran maestro.
... te beso con todo mi cariño amiga mia.
... gracias por existir

Campanita de BarZaires dijo...

Estoy de acuerdo contigo, escogi este poema de Cortazar, auqneu el que es precioso es el que se publico cuando hicimos una entrada en conjunto en Campanita, con mis amigas del tango y con la etiqueta de (tangoxtodas) Emi puso un poema de Cortazar precioso Medianoche aqui, quería poner uno de Cortazar y de amor, asi que vi este y lo puse, aunque si el final, no está muy claro.

De todas formas, cuando leemos como tu dices, saber el sentimiento del poeta a veces resulta difícil, aparte de Pedro Alonso Cordel, tengo otros amigos poetas, y el otro día con uno de ellos, le decía tenemos que juntarnos y hablar de tu poesías, precisamente por eso, porque quiero analizar su libro y saber cual es el sentmiento que encierran su versos para comprenderlo mejor.

Tengo previsto poner sus poemas, escribre osas muy bonitas.

Gracias Franciska, siempre profundizas y das pie para reflexionar y sacar mucho más juguito a todo.

un beso muy grande.

Campanita de BarZaires dijo...

Aleksander!!!!!!! que sorpresita tan bonita, gracias por venir pese a que se que tienes poquito tiempo, el amor es algo maravilloso, si y tu sabes como exponerlo en cada palabraque nos regalas en tus blogs, todo en ti es pura poesía, y el amor brota de tus palabras en cada escrito, me encanto ese Silencio, precioso, precioso.

Un beso muy grande amigo...y dale a tu poeta de ojos grandes otro con todo mi cariño.

Lucina dijo...

Una belleza,
Gracias por compartir este poema.
Es agradable pasear por aqui.
Un beso

Campanita de BarZaires dijo...

Lucina gracias por venir, eso ha hecho que yo vuele a tu blog y disfrute de todo su contenido, son preciosos tus poemas, me he puesto de seguidora porque no me los quiero perder.
Un beso.

Nochestrellada dijo...

Querida Campanita:
Haría falta una carta para decirte de que manera tus mensajes alegran mi día...
Compartimos tanto, pese a la distancia...a veces siento que ya nos conocemos...
Gracias por tu dulce huella, por tu mirada, por estar ahí...



p.d.: me resulta difícil continuar con Ciudad Huella después de la partida de Mario, espero pronto encontrar la mejor forma de hacerlo...

besos estrellados

Campanita de BarZaires dijo...

Noche estrellada, no sabes cuanto me alegro de encontrarte, de que dejes aqui tus palabras y pongas luz a estos pentagramas en verso, yo te siento muy cerquita desde siempre, hay gente con la que conectas y tu eres asi, una de esas personas con las que uno se siente desde el primer día como si fuera de toda la vida.

Se que vas a encontrar la forma de continuar, se te echa de menos y tu blog es una preciosidad, por todo su contenido asi que sólo por eso yo creo que ya vale la pena que continues cuando decidas hacerlo.

María dijo...

Maravilloso poema escrito con letras de oro, mil gracias por compartirlo.

Un beso enorme.

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
Espero que yo sea una de ellas!!
LA SOLEDAD COMPARTIDA DEJA DE SER SOLEDAD...
Cariños

Campanita de BarZaires dijo...

Maria, gracias por el osito y por tu presencia, que siempre es un regalo precioso, por donde pasas nos dejas tu huella de cariño, una huella imborrable donde me gusta seguir tus pasos.
Un beso muy grande.

María dijo...

Campanita vengo a saborear de nuevo tus versos decorado con el piano, y a dejarte más besos, deseándote unos felices días.

Muaksssssss!!!!!!

Campanita de BarZaires dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Campanita de BarZaires dijo...

Maria, gracias amiga, siempre es un placer encontrarte, y además porque tus palabras siempre dan música a estos versos.
Un beso.