viernes, 6 de junio de 2008

NO RECHACES LOS SUEÑOS POR SER SUEÑOS...


DE: PEDRO SALINAS.

No rechaces los sueños por ser sueños.
Todos los sueños pueden
ser realidad, si el sueño no se acaba.
La realidad es un sueño. Si soñamos
que la piedra es la piedra, eso es la piedra.
Lo que corre en los ríos no es un agua,
es un soñar, el agua, cristalino.
La realidad disfraza
su propio sueño, y dice:
«Yo soy el sol, los cielos, el amor.»
Pero nunca se va, nunca se pasa,
si fingimos creer que es más que un sueño.
Y vivimos soñándola. Soñar
es el modo que el alma
tiene para que nunca se le escape
lo que se escaparía si dejamos
de soñar que es verdad lo que no existe.
Sólo muere
un amor que ha dejado de soñarse
hecho materia y que se busca en tierra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Pedro Salinas. En realidad adoro toda su famosa generación de poetas ilustres, que tan bien supieron escribirle al amor.
Hacía tiempo que no leía este poema, así que gracias por hacerme recordar.
Besos.

Franziska dijo...

¿Qué habría sido de mi vida sin los sueños? Aún ahora que el paso de los años me inclina, con más frecuencia de lo que yo quisiera, a mirar frente a frente la descarnada, fría y adusta realidad, siento que tengo que aferrarme también a soñar aunque lo que sueñe jamás vaya a convertirse en realidad.
Un abrazo.

Cani dijo...

¿Que decirte? creo que ya sabes lo que provoca en mi la poesia, estos dias precisamente he estado leyendo, mejor dicho releyendo, toda la generacion del 27.
Un abrazo

AmetS dijo...

Yo, como no me olvido de quien eres...sea en sueños o no voy a dejar plasmada una de las frases que mas recuerdo de ese mundo llamado Nunca Jamas..

"¿Conoce ese espacio entre un sueño y la vigilia? ¿Ese lugar en el que aún recuerdas los sueños? Allí es donde siempre te amaré, Peter Pan. Y allí es donde esperaré tu regreso."

Despues de esto te dejo la receta que consta en esa pelicula CIENCIA DEL SUEÑO:

"Esta noche, les mostraré cómo preparar los sueños. La gente cree que es un proceso muy fácil, pero es un poco más complicado que eso. Como ven, la clave es la combinación delicada de ingredientes complejos: Primero, ponemos pensamientos al azar. Luego, añadimos una pizca de reminiscencias del día, mezcladas con algunos recuerdos del pasado. Amor, amistades, relaciones y todas esas palabras con canciones que oyeron durante el día, cosas que vieron y también algo personal. Y nos ponemos a revolver..."

Asi que revuelve y que tus sueños sean en la fase que sean, sean absolutamente tuyos.Magicos, como esos cuentos que aun reviven en nuestra mente.

:)

Campanita de BarZaires dijo...

Alatriste, hola poeta como me gusta tenerte por todos los rinconcitos de mi "tu" casita, un beso y el deseo de que vuelvas siempre...mejor de que no te vayas.

Franciska, no digas eso, si tu crees en los sueños , por dificiles que parezcan no tienen porque no hacerse realidad, y tu tienes mucho poder en tu palabras, ¿por que no los vas a tener en tus sueños? mi deseo para ti es que se realicen.
Un millón de besos.

Cani, con alma de poeta, cuanto me gusta pasearme por tus blogs, tan bonitos, tan llenos de poesía, y aún más con el recuerdo a tu "poeta", gracias siempre por venir.
Un beso hecho poesía.

Amets...me dejas sin palabras, que bonito todo lo que has puesto, lo que me das y lo que me regalas, pondré en práctica esa preciosa receta, cerraré los ojos y desde Nunca Jamás desearé que se cumplan con todo mi corazón y con la magia de tu compañía, que la siento aqui y ahora, cerquita de mi corazón en donde te instalastes...y de donde nunca te vas alaejar, porque te llevo conmigo para siempre.
Un beso con la magia de tu receta.